El cine nació oficialmente el 28 de Diciembre de 1895, con los hermanos Lumiére y uno de sus primeros films "La llegada de un tren a la estación de Ciotat".
Con ello, nació la cinematografía, pero el éxito inicial se fue apagando por el cansancio del público.
En esa época, las películas estaban basadas en momentos cotidianos.
Con la aparición de Méliés, quién hizo que resurgiera el cine, al mostrar los sueños de las personas que se transmitían a través de imágenes en una pantalla, hizo que la fantasía vuele mediante la imaginación de las personas, e inventó la ciencia ficción (por ejemplo, "Viaje a la Luna" y "Viaje a través de lo imposible")
A principios del siglo XX, el cine ya es una industria que se extiende por todo el mundo y las barracas de los inicios del cine, se convirtieron en salas elegantes y espaciosas, donde comenzaron a acudir las clases altas y no solo las populares. Con el fin de atraer la atención del público burgués, se comenzaron a realizar películas, más cultas, ya no tan basadas en lo cotidiano ni en la ciencia ficción.
Ya que las películas eran mudas, se utilizaban rótulos en la escena, que explicaban la acción de los personajes, o los diálogos, lo que facilitaba su entendimiento.
El cine sonoro surge el 6 de octubre de 1927, con la pelicula de Alan Crosland "El cantor de jazz", donde se escucho la voz del actor por 1º vez. Muchos de los actores desaparecieron como tales al conocer el publico su verdadera voz, ya que no correspondia a su apariencia fisica.
El cine en color llega en 1935, con la pelicula "La feria de las vanidades" de Rouben Mamouhan, aunque su plenitud se alcanzó con el film "Lo que el viento se llevó" de Victor Fleming (1939).